This picture slideshow made with Smilebox |
INFORMACIÓN, COMUNICADOS, OBSERVACIONES, AVISOS y … ¡¡vuestros comentarios y sugerencias!!
"Cada niño marca su propio paso o velocidad para aprender y esos tiempos hay que respetarlos"
(María Montessori)
martes, 26 de noviembre de 2013
Santa Cecilia, DÍA DE LA MÚSICA.
25/11/2013
Este año, con la ayuda de Blanca Cuenca, profesora de música de nuestro cole, hemos celebrado el Día de la Música. Ha sido una actividad muy enriquecedora, ya que los alumnos de Primaria e Infantil han podido conocer un poquito más de cerca este día tan especial.
Hemos aprovechado espacios que normalmente no solemos utilizar, se crearon diferentes talleres de música en la que las clases fuimos rotando para poder disfrutar de esta actividad.
Empezamos el día en el Hall de la tercera planta. Alumnos de la clase de 6º de Primaria (Javier A., Javier D, Carlos y Adrián) nos deleitaron con unas pequeñas piezas musicales, así como algunas melodías improvisadas. Tocaron tres tipos de instrumentos: viento-madera, cuerda y percursión.
Los alumnos de 4º de Primaria prepararon un baile de danza histórica en el que pudimos imaginar como bailaban las personas en la época medieval. En el gimnasio, Blanca nos esperaba para bailar y acompañar con nuestro mejor instumento: nuestro cuerpo, fue muy divertido ya que tuvimos que acompañar nuestros movimientos con sonidos que creábamos a través de palmadas, golpeando el suelo con nuestros pies, e incluso creamos música co nuestro cuerpo.
En el salón de actos, los alumnos de 6º de Primaria nos esperaban con una canción con coreografía incluida, ¡algunos chicos y chicas de la clase se animaron a bailar con ellos!
En el patio de las plantas pudimos disfrutar de las canciones de Disney gracias a un cuarteto formado por miembros de la banda de música, incluido su director Luis Sánchez Romanos, músico también en la banda Sinfónica de la Guardia Real. Le acompañaron Sabina Ivanova (mamá de dos niñas de nuestro cole, Yohana y Lucía) y Javier Cardenas con el clarinete y Alicia Correas con el clarinete bajo. En este rincón disfrutamos un montón ya que teníamos que acompañar las canciones realizando percusión con nuestro cuerpo.
Hemos disfrutado muchísimo de este día que ha sido sobre todo divertido y sorprendente.
Aquí os dejo unas cuantas fotos de recuerdo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)