"Cada niño marca su propio paso o velocidad para aprender y esos tiempos hay que respetarlos"
(María Montessori)

martes, 4 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ 2014

El pasado día 30 de Enero, celebramos en el Colegio el día de la Paz.  Nos juntamos en el Gimnasio desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de E.S.O. Para disfrutar de las actividades que con tanta ilusión habíamos preparado. El acto comenzó con una bienvenida a cargo de Isabel.
Algunas alumnas de 2º de la E.S.O prepararon un baile con la canción de Gisela “Amor y Paz”. Después todos los alumnos de Infantil nos dieron una sorpresa recitando la Poesía “Palomita Blanca”. A continuación, Blanca preparó un musicograma de Macaco donde realizamos música con nuestro propio cuerpo (dando palmadas, chasqueando los dedos,  golpeando las manos con las piernas…) ¡ Fue muy divertido!
Cuando terminamos, los alumnos de secundaria y tercer ciclo de Primaria rezaron una oración de San Francisco de Asís a dos coros, mientras que una representación de cada clase fue leyendo el compromiso que previamente nos habíamos propuesto. Todos los corazones los colocamos en un papel contínuo que colocamos en el fondo del Gimnasio. Para finalizar el acto, los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria formamos un corazón gigante en el patio del Colegio. Rodeamos al resto de cursos que estaban sentados por clases en forma de corazones también y nos pasamos el “vaso de la Paz”.
Era un pequeño gesto que pretendía enseñarnos que, si nos lo proponemos, todos juntos podemos hacer algo grande. Aquí tenéis un vídeo que ha hecho María del Mar para que veáis las actividades en directo.

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

El próximo 6 y 7 de Febrero celebraremos unas jornada de Puertas Abiertas en el colegio. El motivo de esta comunicación no es otro que informarles de la próxima actividad que tendrá lugar en el Colegio y que busca responder al interés mostrado por muchos de vosotros de conocer el centro, sus educadores, las actividades que discurren por sus instalaciones y demás vida colegial. Especialmente va dirigido a aquellas familias que se acercan por primera vez al Colegio Sagrada Familia y que desean compartir con nosotros los proyectos educativos de sus hijos. El Colegio existe para ellos, está a vuestro servicio. Con vosotros, buscamos que crezcan como personas, vivan los valores que nacen del Evangelio de Jesús y den un sentido a su vida; se formen como ciudadanos solidarios y comprometidos con la sociedad y la enriquezcan con sus cualidades. El próximo jueves 6 de Febrero a partir de las 10:00 horas y hasta las 11:30 h celebraremos una jornada de Puertas Abiertas en el colegio, en la que nos gustaría contar con vosotros, con vuestra familia y así responder a vuestras expectativas actuales o de futuro sobre la educación de vuestros hijos. Los educadores os acompañarán en la visita por el Colegio, os enseñarán las instalaciones, explicarán las actividades y organización del mismo y podréis preguntarles aquello que sea de vuestro interés. Agradecemos la confianza que depositáis en nosotros y os pedimos que la hagáis extensible a vuestros amigos y conocidos. Deseamos de corazón que la visita satisfaga todas y cada una de vuestras expectativas.